domingo, 29 de marzo de 2009

Las empresas españolas sustituyen hoteles por pisos de alquiler para los viajes de sus empleados

MADRID.- Las empresas están comenzando a cambiar estancias en habitaciones de hotel por apartamentos en alquiler para sus empleados que viajan por negocios, una tendencia que se ha acentuado con la actual crisis económica, informó hoy Aspasios, una sociedad que se dedica a arrendar este tipo de pisos.

Según la firma, al denominado 'corporate housing' se han sumado ya empresas como Bayer, Gestmusic, el Hospital Clinic, y GE Money Bank, siendo Madrid y Barcelona las ciudades españolas donde más se utiliza esta opción.

Aspasios (que significa 'bienvenidos' en griego) argumenta que el cambio permite un menor coste y un mayor 'confort' para el empleado.

"La globalización y la actual crisis económica refuerzan la tendencia de las fusiones, los cambios de sede y, sobretodo, el que las empresas reemplacen las estancias a largo plazo, de entre uno y dos años, de sus empleados por periodos de unos pocos meses, según indicó en un comunicado el socio-director de la compañía, Ezequiel Salzberg.

El usuario de estos apartamentos para alquiler de empresas es muy diverso (desde técnicos y directivos de medianas empresas, hasta artistas e investigadores, pasando por familias de pacientes, médicos, profesores entre otros).

No obstante, según esta firma especializada en el sector, el perfil medio del usuario actual es el de una mujer de entre 30 y 40 años, europea, que trabaja en una multinacional y se desplaza de su residencia habitual para un proyecto de una de las filiales de su empresa. Su estancia suele durar entre dos y tres meses.

Aspasios nace en Barcelona en 2005 a partir de un proyecto premiado en un MBA de Esade. Según sus datos, la sociedad cerró 2008 con una facturación de 850.000 euros, importe un 16% superior a la de un año antes y espera alcanzar el millón de euros en el presente ejercicio.

En la actualidad, cuenta con una cartera de 90 apartamentos (75 en Barcelona y 15 en Madrid), que selecciona a partir de su ubicación, diseño y la calidad de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario