jueves, 26 de marzo de 2009

Las inversiones extranjeras en Chile alcanzan los 5.242 millones de dólares

SANTIAGO DE CHILE.- Pese a la crisis internacional, las inversiones extranjeras en el país durante el 2008 registraron un fuerte aumento y alcanzaron a 5.242 millones de dólares, informó el jueves el ministerio de Economía.

El incremento el último año fue de 286% en relación al 2007, según el balance entregado por el Comité de Inversiones Extranjeras, dependiente del ministerio de Economía.

"Estas cifras reflejan una vez más que Chile está bien parado para enfrentar la actual situación económica internacional y es algo que los inversionistas extranjeros están valorando", comentó el ministro de Economía, Hugo Lavados.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Liliana Machiavello, sostuvo que "Chile se consolida ante la mirada de los inversionistas extranjeros como un centro confiable y seguro donde invertir sus capitales".

El informe del Comité de Inversiones Extranjeras consigna que Canadá fue el país que encabezó las inversiones en Chile, con 2.190 millones de dólares. Los capitales de los inversionistas canadiense se centraron en la minería y la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario