viernes, 27 de marzo de 2009

Las utilidades de las industrias bajan un 37% en China

PEKÍN.- Las utilidades de las firmas petroleras, las siderúrgicas y otras grandes industrias de China tuvieron una baja considerable de 37% en enero y febrero por una caída en las ventas debido a la crisis económica mundial, indicó el viernes el organismo oficial de estadísticas.

Las cifras muestran el impacto de la desaceleración en China incluso en sus compañías más importantes a pesar del multimillonario plan de estímulo económico del gobierno.

Los sectores más afectados fueron las firmas productoras de aluminio y otros metales no-ferrosos, que sufrieron un pérdida neta de 1.900 millones de yuanes (277 millones de dólares), informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Agregó que la industria siderúrgica resintió una pérdida neta de 770 millones de yuanes (112 millones de dólares), aunque los productores mayores afirman que siguen siendo rentables.

El crecimiento económico de China disminuyó a 6,8% en el cuarto trimestre respecto al extraordinario 13% del 2007 en respuesta a un desplome en las exportaciones y una reducción en las ventas internas de inmuebles, vehículos y otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario