El valor de las ventas de cigarrillos se estableció al cierre de febrero en un total de 1.579,88 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,42% en relación los dos primeros meses de 2008. Por su parte, el valor de las ventas en picadura de liar creció un 19%, hasta situarse en 36,3 millones de euros.
El resto de labores de tabaco también tuvo una evolución negativa en valor hasta febrero, con un descenso del 5,7% en el caso de los puros y del 5,85% en picadura de pipa.
En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos descendieron un 15% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta 272,7 millones, mientras que el valor de las ventas se situó en 734,6 millones de euros, un 11% menos que en febrero de 2008.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 1,7 puntos de cuota, al cerrar febrero con una participación del 16,87%, frente a la del 18,51% que tenía en los dos primeros meses de 2008.
Le sigue Fortuna (Altadis), cuya cuota sube ligeramente, hasta el 11,61%, desde el 11,53% que disponía en el mismo periodo del año anterior, mientras que Winston (Japan Tobacco International) gana un punto y ocupa el tercer lugar, con un 11%, por delante de Chesterfield (Philip Morris), que avanza tres décimas, hasta alcanzar una participación del 10,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario