martes, 24 de marzo de 2009

Los aplazamientos de pago a la Seguridad Social española crecen un 30%

MADRID.- El año pasado 59.000 empresas españolas -la mayoría pymes- se vieron obligadas a pedir un aplazamiento del pago de cuotas a la Seguridad Social. Esta cifra supuso un aumento del 13% con respecto al año anterior, según 'Abc'.

Pero 2009 vuelve a romper todos los récord. El total de empresas en apuros que de enero a marzo se han acogido a esta fórmula es ya un 30% superior a la del mismo periodo de 2008, lo que da una idea de cómo avanza la crisis en el tejido empresarial español.

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó que este dato «no tiene especialmente preocupado» al Gobierno.

En unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Granado explicó que pese a la evidencia de que «los aplazamientos están creciendo» no ponen en peligro el sistema ya que son pagos que acaban cobrándose.

Además, se mostró convencido de que la Seguridad Social cerrará el año con superávit por lo que su departamento no renuncia a realizar las aportaciones al Fondo de Reserva previstas para 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario