miércoles, 18 de marzo de 2009

Los stocks semanales de crudo y gasolina, en fuerte alza en EEUU

WASHINGTON.- Los stocks de productos petroleros subieron fuertemente otra vez la semana pasada en Estados Unidos, con un inesperado salto en las reservas de gasolina, anunció este miércoles el departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo aumentaron en 2 millones de barriles, a 353,3 mb, durante la semana finalizada el 13 de marzo. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían un alza de solamente un millón de barriles.

Los stocks de gasolina subieron netamente, en 3,2 millones de barriles, a 215,7 mb, cuando los analistas esperaban un descenso de 1,2 mb.

Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron por su parte menos de lo previsto, en 100.000 barriles, a 145,5 millones de barriles. Los analistas esperaban un alza de 700.000 barriles.

Hacia las 15H40, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para entrega en abril valía 47,38 dólares, en bajada de 1,78 dólares en relación al cierre del martes, después de abrir en bajada de 45 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario