martes, 3 de marzo de 2009

Madoff busca conservar penthouse y 62 millones de dólares

NUEVA YORK.- Bernard Madoff quiere conservar su penthouse de Manahattan, con valor de siete millones de dólares, y otros 62 millones más en bienes, afirmando que no tienen relación con el fraude que de acuerdo con las autoridades les costó a sus víctimas más de 50.000 millones de dólares.

En documentos presentados ante la Corte Federal de Distrito en Manhattan, Madoff y su abogado afirman que el departamento, 45 millones de dólares en bonos municipales y otros 17 millones en una cuenta pertenecen a su esposa, Ruth.

Los bonos en una cuenta a nombre de Ruth Madoff en la empresa COHMAD Securities Corp. y unos 17 millones en una cuenta del Banco Wachovia "no tienen relación con el supuesto fraude de Madoff y solamente Ruth Madoff tiene un interés especial en estos bienes", dijo el abogado Ira Sorkin, de acuerdo con la prensa.

Sorkin se negó a hacer declaraciones.

El fideicomisario encargado de la liquidación de los bienes de Madoff, designado por la corte, dice que el apartamento y otras propiedades usadas para garantizar su fianza no pueden ser tocados, pero en caso de que el financista sea encontrado culpable, esos bienes y quizás propiedades en manos de allegados de Madoff podrían ser decomisados para pagarles a sus supuestas víctimas.

"Estamos atentos a cada miembro de la familia Madoff", dijo David Sheen, un abogado que representa al fideicomisario, al referirse recientemente a las propiedades personales en manos de personas cercanas a Madoff.

La información se presenta en un pedido para que un juez autorice al gobierno federal a expropiar todo bien implicado en cualquier fraude. Fue presentado en una demanda de la Comisión de Valores y Cambio contra Madoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario