viernes, 13 de marzo de 2009

Madoff llevaba una vida lujosa y poseía 823 millones de dólares en bienes

NUEVA YORK.- El financiero neoyorquino Bernard Madoff, en prisión desde el jueves acusado de un fraude de más de 50.000 millones de dólares, llevaba junto a su mujer una vida lujosa y el monto de sus bienes era de 823 millones de dólares, según documentos difundidos por el tribunal.

Los documentos son parte del informe transmitido al tribunal de apelaciones por la defensa de Madoff. Sus abogados demandan la libertad bajo fianza del financiero mientras aguardan su sentencia, prevista para el 16 de junio.

Según los documentos, Madoff y su mujer Ruth poseían bienes inmuebles por valor de 22 millones de dólares a fines de 2008, entre ellos su apartamento de Manhattan (7 millones de dólares), una residencia de un millón de dólares en Cap d'Antibes (sur de Francia), otra en el estado de Nueva York y una mansión de 11 millones de dólares en Palm Beach (Florida, sur de EEUU).

La lista revela además que Madoff poseía a esa fecha 10 millones de dólares en muebles y obras de arte, y un yate de siete millones de dólares en el sur de Francia.

La pareja Madoff era dueña también de joyas por valor de 2,6 millones de dólares, un piano Steinway (39.000 dólares) y de 65.000 dólares en platería en su apartamento de Nueva York. Ruth Madoff sería quien figura como propietaria única de gran parte de esos bienes.

Bernard Madoff se declaró culpable ayer jueves de 11 cargos por un gigantesco fraude de unos 50.000 millones de dólares, que afectó a instituciones caritativas, personalidades adineradas, universidades y bancos, que aspiran a recuperar una parte del dinero que les fue estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario