jueves, 19 de marzo de 2009

Microsoft agrega atajos y nueva seguridad a su navegador


SEATTLE.- Microsoft Corp. dio a conocer el jueves una nueva versión de su navegador Internet Explorer, con actualizaciones destinadas a acelerar las tareas rutinarias de navegación por la internet y poner la seguridad de la máquina de búsqueda a la altura de la competencia.

El número de navegadores se ampliado de manera vertiginosa, desde Internet Explorer y Mozilla Firefox, los dos más usados, hasta Safari de Apple, Chrome de Google, el noruego Opera, entre muchos otros.

Todos promocionan la velocidad, la seguridad y nuevas herramientas para disputarse el tiempo de los navegantes por internet. Microsoft sigue siendo el líder, pero la influencia de Firefox crece sin cesar.

Dean Hachamovitch (en la imagen), gerente general de IE, dijo el miércoles que el navegador gratuito es importante para Microsoft porque la compañía quiere que el usuario de la PC tenga "una gran experiencia" cada vez que navega la red.

Internet Explorer 8, la primera actualización importante del navegador desde 2006, apunta a resolver las pequeñas molestias que el usuario sufre cada día.

IE8 intenta reducir la necesidad de copiar algo de una página y pegarlo en otra: la dirección de un restaurante, el nombre de una celebridad, la búsqueda de una palabra desconocida en Wikipedia o la difusión de un texto por correo electrónico, Twitter o Facebook.

Mediante un "accelerator" (acelerador), basta destacar el texto que se desea copiar y hacer click en un pequeño ícono azul que aparece entonces. Cada usuario puede crear sus propios aceleradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario