sábado, 28 de febrero de 2009

Microsoft, pesimista a corto plazo

SEATTLE.- Microsoft Corp ha estado perdiendo beneficios con la recesión y prevé amenazas parecidas en los próximos meses, explicó el presidente de su división económica.

Pero Stephen Elop dijo que el gigante de software continuará invirtiendo fuerte, especialmente en aplicaciones para Internet.

"Somos bastante pesimistas a corto plazo, prevemos que los meses siguientes sean duros", explicó Elop.

"Los beneficios de Microsoft han sido amenazados, pero seguiremos invirtiendo seriamente en el futuro de la tecnología durante este período", afirmó.

Elop rechazó la sugerencia de que Microsoft tuviera dificultades para alcanzar a la competencia, como Google y Amazon en cuanto a nuevas aplicaciones en Internet.

Se defendió diciendo que las aplicaciones de Microsoft habían sido aprobadas por grandes clientes como Nokia y Coca- Cola, y que el sistema operativo de la compañía, Windows Azure, para aplicaciones online había sido aprobado por otros desarrolladores en la conferencia de octubre de 2008.

"Tenemos el liderato total en este momento", afirmó.

Microsoft ha desarrollado versiones vincunladas a su navegador de Internet para programas de su paquete de Office como Word, Excel y PowerPoint, pero está siendo sometido a pruebas, explicó Elop.

No quiso decir cuando se va a lanzar la versión de Office online para los usuarios.

Elop dijo que estaba al corriente de que se había "criticado mucho" el sistema operativo de Windows Vista, pero dijo que Microsoft había hecho "cambios estructurales mayores" en áreas como la seguridad y funcionamiento.

Las mejoras en Vista también se harán notar en el sistema operativo Windows.7, que va a tener mucho éxito, afirmó.

"Somos optimistas, pero precavidos, en cuanto a cómo va a llegar Windows.7", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario