jueves, 19 de marzo de 2009

'Microsoft' reitera su interés en un acuerdo con 'Yahoo'

NUEVA YORK.- El director general de Microsoft Corp., Steve Ballmer, mantiene su interés en adquirir parte de Yahoo Inc.

En una cumbre tecnológica y mediática, Ballmer dijo el jueves en Nueva York que un acuerdo en ese sentido ayudaría a mejorar las máquinas de búsqueda de Microsoft expandiendo la base de usuarios. Más clientes significa más avisadores. Y agregó que un aumento de avisadores permitirá compaginar avisos más precisos para cada búsqueda.

Ballmer (en la imagen) agregó que sólo ha mantenido una conversación con Carol Bartz desde que ésta asumió como directora general de Yahoo en enero. Ballmer dijo que la felicitó y que le manifestó su interés de conversar sobre un posible acuerdo.

El antecesor de Bartz, Jerry Yang, rechazó un intento de adquisición por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft el año pasado. Desde entonces Microsoft dijo varias veces que estaría interesado en un acuerdo relativo a los buscadores.

Mientras tanto, Microsoft ha seguido desarrollando su propia tecnología de búsqueda en un esfuerzo por alcanzar a Google Inc. y Yahoo. El nombre interno de uno de los nuevos conceptos de búsqueda de Microsoft es Kumo, aunque no será necesariamente ése el nombre al público.

Las acciones de Yahoo subieron 53 centavos, un 4%, a 13,95 dólares por la mañana. Las acciones de Microsoft ganaban 11 centavos a 17,07 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario