lunes, 2 de marzo de 2009

Ministros iberoamericanos analizan en Portugal el sistema financiero

OPORTO.- Los ministros de finanzas de Iberoamérica se reunieron el lunes en Portugal para preparar la cumbre del Grupo de los 20 en la que esperan lograr una mayor influencia sobre la forma de dirigir el sistema financiero internacional.

Los ministros y gobernadores de bancos centrales de 19 países de América Latina y de España y Portugal tienen previsto un día de conversaciones en la ciudad norteña de Oporto.

Las naciones iberoamericanas desean tener una "participación activa ... en la nueva arquitectura internacional" durante la cumbre del G-20 en Londres el 2 de abril, dijo el Ministerio de Finanzas de Portugal en un comunicado. Portugal tiene la presidencia en turno de la Cumbre Iberoamericana.

Brasil, Venezuela y otros mercados emergentes han afirmado desde hace tiempo que merecen más influencia en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. España y Portugal apoyan ese argumento.

Los gobernantes de las 20 economías más industrializadas y emergentes del mundo están convocados para posiblemente evaluar los avances que han tenido contra la crisis financiera mundial y revisar las medidas tomadas para contenerla.

Brasil, México y Argentina _las mayores economías de Latinoamérica_ forman parte del G-20. También participa la Unión Europa, que incluye a España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario