viernes, 20 de marzo de 2009

Morgan Stanley cree que el PIB de la Eurozona se contraerá un 3,3% este año y crecerá un 0,5% en 2010

BRUSELAS.- El banco estadounidense Morgan Stanley ha elevado su previsión de contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona en 2009 hasta el 3,3%, frente al 1,6% que había pronosticado en un principio, lo que convertiría a la actual recesión en "la peor registrada por un margen amplio".

Además, en su último análisis sobre la economía mundial, la entidad rebaja "considerablemente", del 1,1% al 0,5%, la perspectiva de crecimiento para el próximo año, debido a "los datos decepcionantes en la actividad", especialmente en el sector industrial por la caída del comercio global.

Ante esta coyuntura, Morgan Stanley afirma que se ha visto obligado a reducir las previsiones para la demanda global de exportaciones y de la inversión. Por consiguiente, también rebaja los datos de inflación, del 1,6% al 1,2% en 2010, debido a la "más pronunciada infrautilización de los recursos".

A esto, el banco de negocio añade que el rápido descenso de la actividad "incrementa el riesgo de deflación", pero la entidad sigue sin considerarla como el resultado más previsible.

Morgan Stanley cree que el Banco Central Europeo (BCE) rebajará los tipos de interés para la refinanciación hasta el 0,5%, lo que "envía un mensaje sobre la política monetaria" de la institución y "es probable que se caliente el debate sobre las medidas no convencionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario