miércoles, 25 de marzo de 2009

Nicaragua alberga una conferencia internacional sobre turismo

MANAGUA.- Representantes de 130 empresas asisten a la Conferencia Centroamericana de Inversiones del Sector Turismo y Hotelería (CATHIE, en inglés) que fue inaugurada el miércoles en esta capital.

Inversionistas internacionales y empresarios del turismo centroamericano tratan de entablar relaciones de negocios y dilucidar cómo ese sector de la economía será golpeado por crisis económica global, informó Javier Chamorro, director de la agencia de inversión ProNicaragua.

Chamorro dijo que la reunión coloca al país "en el mapa de las principales empresas del sector turismo a nivel internacional y muestra los esfuerzos proactivos del gobierno por abrir las puertas a la inversión".

Asisten a la reunión representantes de varias de las principales cadenas internacionales como Wyndham Hotel Group, Hilton Hotels Corporation, OBM International, Four Season Hotels and Resort, Starwood Hotels & Resort e Intercontinental Hotels Group.

La reunión anterior de Cathie fue en Guatemala el año pasado.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo que el país se prepara para recibir unos 900 millones de dólares en inversiones turísticas este año.

Agregó que Nicaragua presentarán cinco proyectos en la conferencia, algunos de los cuales ya están operando y los demás están bastante avanzados.

Según el funcionario, el crecimiento del turismo para la región se estima que este año alcance solo 3%, aunque Nicaragua es optimista y espera igualar el 7% que tuvo en 2008.

Como medida para atraer más visitantes Nicaragua suspendió la extensión de visas en sus consulados en todo el mundo y los turistas pueden obtenerlas al llegar al país en el aeropuerto o los puestos fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario