sábado, 28 de marzo de 2009

Noruega podría financiar al FMI con 4.500 millones de dólares

OSLO.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, anunció este sábado que Noruega podría contribuir al financiamiento del organismo multilateral con 4.500 millones de dólares.

De acuerdo con Strauss-Kahn, "el ministro de Finanzas noruego y el Norges Bank (banco central) están explorando una posible contribución de Noruega de 4.500 millones de dólares en recursos financieros al FMI, para asegurar de que el Fondo sea capaz de cumplir con las necesidades de préstamos de sus países miembros que puedan surgir con la crisis actual".

Este aporte adicional de Noruega "contribuiría a fortalecer la respuesta multilateral a la crisis económica", añadió Strauss-Kahn en un comunicado.

La voluntad manifestada por Noruega se corresponde con los esfuerzos "de la Unión Europea y del gobierno japonés con miras a la estabilización del sistema financiero mundial en este período de tensión sin precedentes", indicó el director gerente del FMI, quien dijo tener "prisa" en discutir con las autoridades noruegas para que puedan concretar su intención.

En febrero, el FMI había firmado un acuerdo con Japón por el cual el país asiático prestará 100.000 millones de dólares a la institución multilateral, un monto que constituye el mayor el financiamiento adicional de la historia aportado por un país miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario