jueves, 12 de marzo de 2009

Obama a los estados de la Unión: sean prudentes en gastos

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo a los estados el jueves que deben ser prudentes en el gasto de su participación en el paquete de estímulo por 787.000 millones de dólares... o enfrentar las consecuencias.

"Si vemos derroche de dinero, lo detendremos", advirtió Obama a una reunión de funcionarios estatales.

"Lo que hagan ustedes en las próximas semanas, los próximos meses, en los años siguientes, demostrará a las claras si se justifica o no la confianza depositada en nosotros por el pueblo estadounidense", dijo el presidente, y añadió: "Tengo gran confianza en ustedes".

Obama dijo que los estados están en "primera línea" para lo que definió como la tarea más importante a corto y largo plazo: vencer la recesión. Dijo que el pueblo respalda las medidas del gobierno central y los estados, y que estarán "vigilando estrechamente" a los funcionarios para ver si cumplen.

"Tendremos que trabajar mucho. Tendremos que asegurarnos que cada dólar se gasta bien", lo cual significa "trascender la manera habitual de hacer las cosas".

El presidente hizo breves declaraciones en una conferencia de todo el día con funcionarios de los estados para asegurar que los fondos del estímulo se utilicen de manera apropiada.
El gobierno central había pedido a cada gobernador que enviara al funcionario a cargo de los fondos de estímulo para ponerlos al tanto de los programas e iniciativas disponibles bajo la ley, que Obama sancionó el 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario