domingo, 8 de marzo de 2009

Obama nomina a tres economistas para cargos en el Tesoro

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a tres personas para unirse a los directivos del Departamento del Tesoro, donde un lerdo ritmo de contratación ha puesto a la defensiva a esa agencia gubernamental.

La Casa Blanca dijo el domingo que Obama postuló a David S. Cohen como subsecretario del Tesoro para la investigación del financiamiento a grupos terroristas; a Alan B. Krueger como subsecretario de Política Económica y Kim N. Wallace como subsecretario de Asuntos Legislativos.

Cada nominado es actualmente asesor del secretario del Tesoro Timothy Geithner. Los tres deberán ser confirmados ahora por el Senado.

En momentos en que el gobierno intenta sacar al país de la recesión y de graves problemas en el sector bancario, el Departamento del Tesoro desempeña un papel vital.

Sin embargo, se ha criticado a Geithner por demorar el nombramiento de funcionarios. Hay pocas personas autorizadas para tomar decisiones o representar a la agencia en reuniones con otros sectores.

Hasta fecha reciente, Cohen fue socio de la firma de abogados de Wilmerhale y trabajó como abogado en el Departamento del Tesoro poco antes de unirse a la firma Wilmerhale en el 2001.

Krueger es profesor de Economía y de Asuntos Públicos en la Universidad de Princeton.

Wallace fue director gerente y presidente del Grupo de Investigaciones Washington, en Barclays Capital, antes de convertirse en asesor de Geithner. Wallace trabajó durante 14 años en la banca de inversiones Lehman Brothers Inc., que de derrumbó a fines de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario