lunes, 23 de marzo de 2009

Obama vincula presupuesto a medio ambiente

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos debe moverse rápidamente para el desarrollo de fuentes de energía limpias y novedosas luego de años de demora.

"Hemos visto suficiente", afirmó Obama en un acto en la Casa Blanca que buscó llamar la atención a sus propuestas en materia energética. "Podemos seguir siendo el principal importador de petróleo extranjero del mundo o podemos convertirnos en el mayor exportador de energía renovable", enfatizó.

Los comentarios del mandatario siguieron a un fin de semana en el que funcionarios de gobierno indicaron que su promesa de campaña de explorar fuentes nuevas de energía renovable es un elemento de su presupuesto que no es negociable.

Obama está dedicando mucho de su tiempo estos días para crear apoyo a su propuesta presupuesta de 3,6 billones de dólares.

Hablando ante empresarios del campo de la energía, Obama dijo que Estados Unidos los necesita para crear empleos y ser inventivos. A su vez, afirmó: "Su país los apoyará, su presidente los apoyará".

El paquete gubernamental de estímulo de 787.000 millones de dólares incluye 39.000 millones para el Departamento de Energía y 20.000 millones en incentivos fiscales para energía limpia.

El presupuesto de Obama pide la creación de un crédito fiscal para investigación y experimentación permanente. En general, el presupuesto invertiría miles de millones de dólares en investigación destinada a reducir el cambio climático y garantiza préstamos a compañías que desarrollen tecnologías de energía limpia.

Obama y sus asistentes han comenzado un esfuerzo dinámico por el presupuesto del presidente que contiene muchas de sus promesas de campaña.

Los proyectos principales proporcionan atención médica asequible, mejoría en la educación y diversificación en el suministro de energía de la nación con enfoque en los llamados empleos verdes, o de protección ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario