martes, 24 de marzo de 2009

Panda advierte de un programa oculto en tarjetas electrónicas dirigido a robar claves bancarias

MADRID.- El laboratorio de detención y análisis Panda Security ha detectado un 'programa malicioso', el 'Nabload.DLU', oculto en una tarjeta electrónica que permite robar las claves y contraseñas bancarias, informó hoy Panda.

En concreto el 'troyano' se hace pasar por un vídeo de felicitación que al ser descargado por el usuario permite introducir un código capaz de robar las contraseñas bancarias de los clientes, el 'Banker.LRX'.

El director de Panda, Luis Corrons, explicó que este tipo de 'troyanos' se suele distribuir a través de correo electrónico o también mediante páginas web en las que se ofrece descargarse el falso vídeo.

Por esta razón, Corrons aconsejó a los usuarios que no ejecuten archivos que les lleguen por correo de remitentes desconocidos y que deben "extremar" las precauciones cuando se descarguen algo de Internet, procurando siempre analizarlo con un antivirus antes de ejecutarlo.

En concreto, el 'Nabload.DLU' está diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca 'online' de distintas entidades bancarias. El programa realiza una modificación en el Registro de Windows para activarse cada vez que el usuario reinicie el equipo, de tal manera que se asegura de estar siempre activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario