martes, 3 de marzo de 2009

Patronal y sindicatos de la Martinica firman un acuerdo sobre aumento salarial

FORT-DE-FRANCE.- Un principio de acuerdo que prevé un aumento de 200 euros (255 dólares) mensuales para los salarios más bajos fue firmado este martes por la mañana en la isla caribeña francesa de la Martinica, anunciaron a la prensa la patronal y los sindicatos.

"Las organizaciones sindicales (...) han firmado un acuerdo marco para que se forme una comisión de trabajo sobre los salarios", anunció a la prensa el presidente del 'Colectivo 5 de febrero', Michel Monrose, en nombre de los 13 sindicatos que participan en la negociación.

El colectivo sindical había ligado sin embargo un acuerdo sobre los salarios a otro sobre los precios, por lo que afirmó que "permanece movilizado hasta lograr el éxito de las negociaciones" y lanzó "un llamamiento a la población para que siga movilizada".

El presidente de la organización patronal MEDEF de Martinica, Patrick Lecurieux-Durival, subrayó por su parte "la buena voluntad" de los empresarios, al tiempo que se preguntaba "¿por qué seguimos asfixiados?", en referencia a la huelga general que paraliza la isla desde el 5 de febrero.

Lecurieux-Durival precisó que este acuerdo detemina "un marco de negociación sobre los salarios". La comisión encargada de detallar el acuerdo se reunió este martes a las 14.00 hora local (18.00) GMT) para abordar esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario