lunes, 9 de marzo de 2009

Portugal y Angola crearán un banco común

LISBOA.- Portugal y Angola firmarán el miércoles un acuerdo para la creación de un banco de inversiones luso-angoleño de un capital de mil millones de dólares, durante una visita oficial del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos a Lisboa, anunció este lunes la agencia Lusa.
El banco, repartido a partes iguales entre el banco público portugués Caixa Geral de Depositos (CGD) y la compañía petrolera angoleña Sonangol, deberá quedar constituido antes del verano, y tendrá la sede en Luanda y una filial en Portugal, según el texto del protocolo de acuerdo citado por Lusa.

La misión del banco será apoyar a las empresas portuguesas y angoleñas que invierten en el desarrollo y la diversificación de la economía de Angola, muy dependiente del sector petrolero.

El presidente angoleño tiene previsto llegar este lunes por la noche a Lisboa para una visita oficial de dos días, en la que será recibido por su homólogo portugués, Anibal Cavaco Silva, y el primer ministro, José Socrates. Dos Santos estará acompañado de varios ministros y de empresarios angoleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario