domingo, 29 de marzo de 2009

Quedan aún 135.000 millones para estabilizar las finanzas, según Geithner

WASHINGTON.- El gobierno cuenta aún con 135.000 millones de dólares, de los 700.000 millones puestos a su disposición en octubre por el Congreso para estabilizar el sistema financiero, declaró este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

"Hay alrededor de 135.000 millones de dólares en recursos que todavía no fueron destinados", declaró Geithner a la televisión ABC.

"Son recursos importantes, muy sustanciales, para seguir adelante en el camino de (nuestra) serie de iniciativas globales para lograr que el sistema financiero vuelva a cumplir su función, que es proveer crédito", añadió el secretario.

El Tesoro ya destinó más de 565.000 millones de dólares de los fondos puestos a disposición por el Congreso, pero Geithner explicó que varios bancos que fueron beneficiados de un rescate por parte del Estado evaluaban hacer el reembolso correspondiente.

Geithner no especificó el monto que estimaba que los bancos devolverían, pero indicó que la estimación de los fondos que estaba a disposición del Tesoro estaba fundada sobre una apreciación "muy prudente" de lo que los bancos reembolsarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario