martes, 24 de marzo de 2009

Ryanair abrirá 39 nuevas rutas en España pese a la crisis

DUBLÍN.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá este año 39 nuevas rutas desde y hacia España, a pesar de la caída del turismo debido a la crisis económica, anunció este martes su presidente, Michael O'Leary.

"En un momento en que el tráfico hacia y desde España está cayendo, sobre todo en los principales aeropuertos españoles como Madrid y Barcelona, Ryanair sigue siendo la compañía aérea que está creciendo rápidamente en España", declaró.

El tráfico total de pasajeros de Ryanair crecerá cerca del 15% este año, desde los 58 millones de pasajeros en 2008 a 67 millones, precisó en una conferencia de prensa en Madrid.

"Una parte significativa de este crecimiento ya corresponde a España, donde sólo en 2009 Ryanair abrirá 39 nuevas rutas hacia y desde ocho aeropuertos españoles: Alicante, Gerona, Granada, Ibiza, Palma, Reus, Santander y Sevilla".

O'Leary prevé que Ryanair superará a la española Iberia en este país "en unos dos años". El presidente de la compañía irlandesa ve "enormes oportunidades de crecimiento" en el turismo y los aeropuertos españoles, pero sólo si la autoridad aeroportuaria, AENA, baja sus costes.

España, el segundo destino turístico del mundo después de Francia, registró un récord de 59,2 millones de visitantes en 2007, antes de la crisis mundial, pero en 2008 bajó un 2,6%, a 57.41 millones. En febrero las llegadas de visitantes cayeron un 15,9% frente al mismo mes del año pasado.

Ryanair tuvo unas pérdidas de casi 119 millones de euros (161 millones de dólares) durante el tercer trimestre de 2008 debido al alto precio del crudo, pero para el conjunto del año pasado prevé un beneficio de entre 50 y 80 millones de euros por la caída del precio del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario