viernes, 6 de marzo de 2009

Siemens cierra mayor contrato del mundo de energía eólica 'offshore'

BONN.- El grupo alemán Siemens anunció este viernes haber cerrado un contrato con el grupo danés Dong Energy para la entrega de centrales eólicas, por una cantidad superior a los 2.000 millones de euros, presentado como "el mayor contrato de este tipo en el mundo".

Siemens entregará hasta 500 centrales eólicas 'offshore' (en el mar) a partir de 2011 al grupo danés, precisó una portavoz. Ambos grupos acordaron no revelar la suma exacta del contrato, añadió la portavoz. La capacidad total de las centrales alcanzará los 1.800 megavatios, según un comunicado de Siemens.

"El contrato con Dong Energy es uno de los más importantes de la historia de Siemens", según el responsable de la división de energía renovable de Siemens René Umlauft, citado en un comunicado.

Dong Energy y Siemens se presentan como las empresas líderes del mercado de centrales eólicas 'offshore'. "En 1991, las dos empresas construyeron el primer parque eólico offshore en Vindeby, frente a Dinamarca", recordó el comunicado.

"Dong Energy ha construido cerca de la mitad de los parques eólicos 'offshore' en el mundo", indicó por su lado Anders Eldrup, presidente de Dong Energy.

"La firma de este contrato, el mayor nunca realizado en el ámbito de la energía eólica 'offshore', destaca el papel líder de Dong Energy en este dominio", añadió Eldrup en el comunicado conjunto de Siemens. Las centrales eólicas entregadas tendrán una potencia de 3,6 megavatios, según la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario