miércoles, 18 de marzo de 2009

Spanair retrasa el lanzamiento de su ruta Barcelona-Almería, ante la escasa demanda

ALMERÍA.- Spanair ha retrasado el lanzamiento de la nueva ruta Barcelona-Almería, que la compañía tenía previsto operar este verano a partir del próximo 3 de mayo, dentro de su apuesta por el aeropuerto de la Ciudad Condal, ante la "bajísima demanda", informaron fuentes de la aerolínea.

"Esta ruta no desaparece, sino que se retrasa su inauguración", explicaron dichas fuentes, quienes indicaron que aún no se ha concretado una fecha para su puesta en marcha, por lo que la compañía ha retirado de la web los billetes para esta conexión.

El vuelo directo, con salida a las 12.45 horas desde el aeropuerto de Almería y a las 10.45 horas de Barcelona-El Prat, completaba la oferta de Spanair a Almería, que ya cuenta con un servicio directo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

No obstante, la compañía mantendrá el nuevo vuelo que enlazará la Ciudad Condal con Sevilla y operará cinco vuelos diarios en ambos sentidos.

La conexión que sí estará antes de que acabe el año será la que una Almería y Sevilla, según publica hoy el diario digital 'elameria.es'.

Las mismas fuentes recordaron que Spanair ha dejado de operar temporalmente tres aviones, ante "la actual coyuntura económica" y el descenso de pasajeros que sufren todas las aerolíneas.

Spanair decidió en febrero ajustar temporalmente su flota y retirar tres aviones, ante "la caída brutal" de la demanda y, teniendo en cuenta "las condiciones favorables de la negociación para la devolución de aeronaves a sus arrendadores", de forma que operará con 45 aviones a partir de la temporada de verano de este año y hasta el verano de 2010.

Fuentes de la aerolínea subrayaron que se trata de una "medida coyuntural", que ya se venía estudiando y que "no afectará", en ningún caso, a la plantilla, salvo por la adopción de reducciones de jornada que serán voluntarias.

Spanair prevé que para el verano de 2010 necesitará tres aviones para atender las oportunidades de negocio internacionales y de ocio/charter desde Barcelona "si las condiciones del mercado y el entorno económico son los adecuados", ya que la compañía "está dimensionada para operar con 48 aviones", recalcaron las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario