jueves, 5 de marzo de 2009

Turespaña organiza un curso ´online´ sobre destinos culturales dirigido a funcionarios iberoamericanos

MADRID.-El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) han presentado la séptima edición del curso 'Creación y gestión de productos y destinos turísticos culturales competivos' dirigido a funcionarios y técnicos del sector en los países iberoamericanos.

El curso, que se desarrollará íntegramente por Internet del 6 de abril al 31 de mayo de este año, consta de cuatro módulos que abordarán temas como los recursos y productos en estos destinos, los turistas y residentes, la comunicación y la comercialización y las nuevas tecnologías en la gestión turística.

El objetivo del plan de formación es identificar los elementos que componen un destino turístico, especialmente los recursos de su producto cultural y las técnicas para su evaluación, así como caracterizar los segmentos de la demanda de turismo cultural y la problemática de la convivencia de turistas y residentes.

Finalmente, se trata de analizar la puesta en mercado de los destinos turísticos culturales a través de la comunicación, la comercialización y la distribución al mercado, explica Turespaña.

Pueden acceder al curso funcionarios o empleados públicos latinoamericanos con responsabilidad en el área de turismo cultural, creación de producto turístico o gestión de destinos turísticos, y con titulación universitaria o equivalente.

El plazo de inscripción del curso 'online' finaliza el próximo 22 de marzo y para participar el mismo hay que inscribirse a través de la página web del CEDDET, de los que se seleccionarán 30 alumnos.

La Secretaría de Estado de Turismo y la Fundación CEDDET conceden 30 becas a los participantes, que en el caso del sector público superen el proceso de selección y que cubrirá el 100% del precio del curso (1.040 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario