martes, 17 de marzo de 2009

Venezuela y Brasil evalúan construir una refinería en Bahía

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela evalúan la construcción de una refinería en el estado brasileño de Bahía en conjunto con autoridades de esa región y desarrollar proyectos conjuntos de salud, educación y turismo, informó la agencia estatal de noticias.

El gobernador de Bahía Jaques Wagner dijo el lunes a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que las autoridades de ambos países consideran la "posible construcción de una petroquímica en Bahía, con personal del área en Venezuela".

"Hay espacio para una unidad petroquímica. No podría precisar ahora cual sería la inversión porque solo empezamos esa negociación", agregó Wagner de visita en la capital venezolana.

El gobernador indicó que la propuesta fue discutida durante un encuentro que tuvo en la víspera con el presidente Hugo Chávez en el palacio presidencial.

Brasil vienen adelantando desde hace dos años la construcción de la refinería Abreu e Lima en la localidad brasileña de Pernambuco con el apoyo de Venezuela.

El proyecto original prevé que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) asuma el 40% del costo de la refinería, pero se han presentado algunas diferencias entre las autoridades de ambos países que han afectado el desarrollo de la instalación petrolera.

El gobernador expresó que en la reunión con Chávez también se abordó un plan para alfabetizar en Bahía, así como proyectos para combatir el dengue y desarrollar el turismo entre los dos países.

Chávez tiene previsto visitar Brasil el 26 de mayo para definir nuevos proyectos petroquímicos, sanitarios, educativos y turísticos, informó Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario