domingo, 1 de marzo de 2009

Wall Street suspende en ética y honradez en una encuesta

NUEVA YORK.- Los estadounidenses tienen una visión poco alentadora de los ejecutivos de negocios, a los que les otorgan bajas calificaciones en honradez y ética y culpan por los fracasos financieros, de acuerdo con una encuesta.

Casi el 60 por ciento dio las peores notas a los ejecutivos de Wall Street en lo que respecta a honradez y prácticas éticas, de acuerdo a una investigación realizada por el Marist College Institute for Public Opinion en Poughkeepsie, Nueva York.

Los ejecutivos de las corporaciones apenas tuvieron mejores calificaciones, obteniendo notas bajas notas del 49 por ciento de los encuestados.

Y a los abogados les fue un poco mejor, pues alrededor de un tercio de los encuestados les puso malas notas, aunque un cuarto de ellos los calificó de manera excelente.

La encuesta, realizada a petición de Knights of Columbus, una organización de caridad católica, consultó a 2.071 estadounidenses adultos y a 110 ejecutivos de negocios.

Un 58 por ciento de los adultos calificó como malo el liderazgo de los altos cargos de las empresas durante la crisis económica, mientras que el 31 por ciento lo juzgó como aceptable, el 9 por ciento como bueno, y el 2 por ciento como excelente.

Entre los ejecutivos, sólo el 19 por ciento se dio a sí mismo una calificación mala por el liderazgo, mientras que el 53 por ciento lo juzgó aceptable, el 27 por ciento bueno y el uno por ciento excelente.

Casi el 70 por ciento de los adultos consultados responsabilizó por el éxito o el fracaso de una compañía a las decisiones de sus dirigentes. Apenas el 31 por ciento culpó a fuerzas externas, como la salud de la economía.

Entre los ejecutivos, el 88 por ciento dijo que se responsabilizaban a sí mismos por el éxito o fracaso de una compañía. Sólo el 12 por ciento responsabilizó a causas externas.

Los adultos fueron encuestados por teléfono entre el 25 de enero y el 3 de febrero. El margen de error fue de +-2,5 puntos porcentuales.

Los ejecutivos, seleccionados entre firmas líderes de Fortune 1000 y compañías con ventas anuales de 500 millones de dólares o más, fueron interrogados por teléfono o Internet entre el 26 de enero y el 5 de febrero.

El margen de error en el segmento de ejecutivos es de más/menos nueve puntos.

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