domingo, 1 de marzo de 2009

Wen Jiabao dice que la crisis financiera no ha tocado fondo

PEKÍN.- La crisis financiera mundial no ha tocado fondo aún y su impacto aún se está expandiendo, dijo el primer ministro chino, Wen Jiabao, en un foro en Internet.

"La crisis financiera, que no ha se visto en 100 años, aún se está expandiendo y no ha tocado fondo", dijo Wen durante una inusual conversación en Internet.

"Las medidas adoptadas por el Gobierno han tenido un éxito inicial", agregó.

China ha lanzado un plan de estímulo de 4 billones de yuan (467.000 millones de euros) para ayudar a su economía y reveló una serie de planes para apoyar a industrias claves, desde el acero a los textiles, que han sido duramente golpeadas por la crisis.

El crecimiento económico anual de China se desaceleró a un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 desde un 9 por ciento en el tercer trimestre y un 10,1 por ciento en el segundo trimestre.

El Gobierno busca alcanzar un crecimiento económico del 8 por ciento este año, algo considerado como el mínimo para generar suficientes empleos para los millones de personas que entran en la fuerza laboral, pero muchos economistas creen que podría estar por debajo de la meta.

"Sólo si China tiene confianza, tendrá una nueva esperanza", dijo Wen. "Lo más básico es dejar que la economía se desarrolle y dejar que la gente consiga empleo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario