martes, 21 de abril de 2009

Afectados españoles por las hipotecas piden ayudas y evitar desahucios

BARCELONA.- La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que agrupa a más de 200 hipotecados, presentó este martes en Barcelona a la ministra de Vivienda un manifiesto denunciando "la situación de miles de personas que están siendo desahuciadas por entidades financieras".

La plataforma, creada en febrero pasado, se presentó este martes ante la Oficina Municipal de Vivienda del barrio de Sants de la capital catalana, donde se encontraban el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el Conseller de Vivienda, Francesc Baltasar, y la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para presentar su denuncia.

La representación de este colectivo de damnificados por las hipotecas anunció que el próximo sábado habrá "una manifestación para denunciar la situación de las personas hipotecadas que no pueden hacer frente a los pagos y reclamar a las administraciones actuaciones urgentes para proteger el derecho a la vivienda en tiempos de crisis".

Durante la entrega del manifiesto, la ministra "ha realizado una serie de declaraciones que desde esta Plataforma consideramos ofensivas hacia los afectados, como el quitar importancia a la problemática, afirmando que 'no es para tanto'", explicó el comunicado. La plataforma afirmó que "es inadmisible que la ministra de Vivienda banalice el desahucio de miles de personas".

Según datos del Consejo del Poder Judicial, citados por la Plataforma de Afectados por las hipotecas, "para 2009 se esperan unos 80.000 embargos de viviendas".

Finalmente, el colectivo de damnificados exigió "la rectificación inmediata por parte de la ministra Beatriz Corredor respecto a sus declaraciones o, en caso de que no la realice, su dimisión".

Asimismo pidieron que "el Gobierno, en lugar de seguir ayudando a los bancos y cajas con ayudas millonarias, obligue a los mismos a asumir su responsabilidad en el sobreendeudamiento de la población y adopte políticas que prioricen garantizar el derecho a la vivienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario