lunes, 20 de abril de 2009

Aguirre ve "una vergüenza" subir el sueldo a los funcionarios cuando 7.000 españoles van al paro cada día

ALCALÁ DE HENARES.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "es una vergüenza" que quienes tienes un empleo fijo y garantizado, como los funcionarios, "tengan una subida del 5 por ciento cuando los precios bajan el 1 por ciento y cuando 7.000 españoles se van al paro todos los días".

En ese sentido, recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los responsables autonómicos del PP le piden "que tenga mayor austeridad en el gasto público", y recordó que en la última remodelación de Gobierno "en vez de sumar una vicepresidencia más lo que tendría que hacer es reducir aquel gasto público innecesario", como el de los ministerios que no tienen ninguna competencia porque las tienen las comunidades autónomas.

También recordó al presidente que la Comunidad de Madrid no ha pedido dinero al Gobierno central, sino simplemente que se reconozca el incremento de población.

"La Comunidad de Madrid jamás ha reivindicado el cambio de sistema de financiación autonómica --eso lo han hecho otras comunidades autónomas--, sino simple y llanamente que reconozca el incremento de la población", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario