jueves, 2 de abril de 2009

Asnepa alerta de la "caída libre" que sufre el colectivo autónomo español

MADRID.- La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) alertó hoy de la "caída libre" que está sufriendo el colectivo autónomo, ya que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos perdió 12.000 trabajadores al mes en el último balance interanual de marzo a marzo de este año.

Así lo puso de manifiesto Asnepa en un comunicado tras conocer los datos de paro registrado correspondientes al mes de marzo (123.543 parados más) y afiliación a la Seguridad Social (54.489 cotizantes menos en marzo).

Según Asnepa, estas cifras demuestran que la batería de medidas propuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consensuadas por sus organizaciones afines (UGT-UPTA y ATA) no han servido para frenar este avance.

De esta forma, la asociación afirmó que sigue adelante con sus movilizaciones previstas para este mes de abril, que se celebrarán el día 22 en Valencia, el 29 en Murcia, y el próximo mes mayo en Madrid.

Además, aseguró que, hasta el momento, organizaciones como la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) la Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Español (CIAE-COPYME) y la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) se han unido a las manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario