viernes, 17 de abril de 2009

Bernanke, en contra de las restricciones que impiden innovación financiera

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se pronunció el viernes en contra de "imponer restricciones tan pesadas a los proveedores de crédito que impidan" la innovación en las finanzas.

"No pienso que nadie quiera volver a los años 1970. La innovación financiera mejoró el acceso al crédito, redujo los costos, y aumentó las opciones", afirmó en una conferencia de la Fed en Washington.

"No debemos tratar de imponer a quienes otorgan créditos restricciones tan pesadas que impidan el desarrollo de nuevos productos y servicios en el futuro", agregó el jefe de la Fed.

Bernanke admitió sin embargo que la invención mal controlada de productos financieros cada vez más complejos es una de las razones de la actual crisis.

"Parece claro que la dificultad para manejar la innovación durante el período que llevó a la crisis fue subestimada y no solamente en el caso del crédito a los consumidores", admitió.

Según Bernanke, "por ejemplo, la complejidad y la falta de transparencia fueron un problema para ciertos productos innovadores destinados a los inversores, tales como algunos productos de crédito estructurados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario