domingo, 12 de abril de 2009

Bonello (BCE) ve una pequeña recuperación de la zona euro en 2010

LA VALETA.- La economía de la zona euro se recuperaría levemente el próximo año, dijo el jueves el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Michael Bonello.

"Es muy difícil hacer predicciones y proyecciones, se cambian todo el tiempo, incluso las del FMI. Pero la última proyección apunta a un crecimiento en la zona euro para el próximo año de un 0,1%", dijo Bonello en un discurso.

Las proyecciones de los técnicos del BCE, publicadas a inicios de marzo, pintaron un cuadro similar para el año próximo. Los cálculos oscilan entre una caída del 0,7% a un alza del 0,7% el próximo año, con un punto medio de cero.

La agencia de noticias Market News informó además de que Bonello dijo que esperaba que el BCE tuviera algo que anunciar en su próximo encuentro del 7 de mayo en lo que respecta a medidas no convencionales para reactivar la economía de la zona euro.

"Para mayo, espero que tengamos cosas para anunciar", dijo Bonello

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ya adelantó en la última reunión de política monetaria de la institución que la entidad esbozaría sus planes sobre el tema en la reunión de mayo.

Bonello señaló que los comentarios sobre medidas no convencionales no deberían hacer pasar desapercibidas las decisiones que el BCE ya ha tomado.

"Lo importante es que hemos estado tomando medidas no estándar y que hemos intentado atacar el problema de las tasas de mercado y del flujo de crédito", dijo Bonello, agregando que el BCE había estado aportando liquidez a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario