lunes, 27 de abril de 2009

CCM traslada la sede de su sociedad de preferentes desde Islas Caimán a España

MADRID.- Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha trasladado la sede de su sociedad de participaciones preferentes desde las Islas Caimán a España, informó hoy la entidad intervenida por el Banco de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la sociedad antes denominada 'CCM Preference Limited' adquiere la nacionalidad española, aunque mantiene su personalidad jurídica, precisó la caja castellano manchega al organismo supervisor de los mercados.

'CCM Preferentes' ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca y ha adaptado su estatuto jurídico al Derecho español vigente, al texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y a la Ley sobre régimen jurídico de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Estos cambios no implican una nueva emisión de los valores de las participaciones preferentes, sino que, desde ahora, éstos quedan sujetos a la legislación española por lo que deberán cumplir determinados coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información a los ciudadanos.

CCM precisó que se mantienen inalteradas el resto de condiciones de la emisión, en especial, el contenido de los derechos económicos y políticos de los titulares de las participaciones preferentes y la garantía prestada por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario