lunes, 20 de abril de 2009

Cepsa logra aprobación para explorar un bloque en Perú de 7.200 kilómetros cuadrados

MADRID.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto de exploración por parte de Cepsa del bloque de hidrocarburos 114, con una extensión de 7.200 kilómetros cuadrados.

La perforación del bloque, indica el portal especializado 'BNAmericas', podría comenzar el próximo año y dar acceso a la petrolera presidida por Salvador Bergareche a una bolsa de crudo de 432 millones de barriles o equivalentes.

Cepsa participa en el proyecto junto al grupo irlandés Pan Andean Resources, y los trabajos en la zona incluirán la adquisición de 300 kilómetros de sísmica bidimensional y la instalación de un campamento base logístico. En febrero de 2008, la petrolera española cerró la adquisición de una participación en dos contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en Perú, tras un acuerdo suscrito entre su filial Cepsa Perú y Pan Andean Resources.

Aquel acuerdo convirtió a Cepsa en la empresa operadora de los Bloques 114 y 131, en los que cuenta con participaciones del 60% y del 70%, respectivamente. Estos bloques están situados en la cuenca de Ucayali, al Sur de Pucallpa.

Cepsa inició su actividad de exploración en Perú en 2007, al adquirir una participación del 35% en el Bloque 104, en la cuenca del Marañón. Posteriormente, cerró un acuerdo con la compañía Loon Energy para tomar un 70% en el Bloque 127, en la misma cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario