miércoles, 22 de abril de 2009

China se muestra optimista sobre el sector turístico en la inauguración de la feria COTTM

PEKÍN.- El turismo chino goza de excelentes perspectivas a pesar de la recesión económica mundial mientras el resto de países internacionales han visto caer de forma estrepitosa el número de visitantes, según las previsiones del país, que inauguró hoy la V edición de la feria del Mercado del Turismo y Viajes al Extranjero (COTTM).

Según informa hoy en su web el "Diario del Pueblo", "incluso bajo el impacto de la crisis, seguimos siendo optimistas respecto al mercado turístico chino", de acuerdo con Muna, máximo representantes del grupo turístico Egypt Blue Sky.

Según reconoció el director de la feria, Matt Thompson, el sector ha sufrido importantes desafíos desde hace tan sólo un año. La feria permanecerá abierta hasta el día 24, tiene el apoyo de grupos como la Asociación de Touroperadores de Europa o la Asociación de Viajes de Asia Pacífico y en esta edición cuenta con la presencia de unas 200 empresas internacionales y representantes de varias decenas de países de Europa (Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros), América (EEUU o México), Asia y África, además de Australia.

Todos estos países, según los organizadores, "entienden el gran potencial que ofrece el mercado chino". El año pasado el número de chinos que viajaron al exterior se situó en 46 millones, un 12% más que el año anterior. Para 2009 se espera que el número de turistas chinos que opten por salir al extranjero sea de 50 millones, y el potencial de crecimiento, en un país de 1.300 millones de habitantes, todavía es notable.

Pero no sólo se espera que crezca el número de turistas chinos que viajan al extranjero. También aumentará el de turistas que se quedan dentro del país, especialmente teniendo en cuenta las medidas previstas por el Gobierno para aumentar el consumo de los ciudadanos y compensar los malos datos económicos.

Este mes, la compañía detrás de la web Sina.com, una de las más visitadas de Internet, firmó un contrato con la Administración de Turismo Nacional para lanzar un proyecto turístico 'online' con este objetivo.

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