jueves, 23 de abril de 2009

Cosentino invierte 4,5 millones en un nuevo material reciclado para la construcción

ALMERÍA.- Cosentino anunció hoy el lanzamiento al mercado mundial de ECO, un nuevo material reciclado para la decoración y la construcción, en el que la compañía ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros para su desarrollo, según informó la multinacional española especializada en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales.

ECO está compuesto en un 75% por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. Según la compañía, el lanzamiento de ECO "establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenibles, y crea una nueva categoría de marca: las 'Superficies Recicladas'".

De acuerdo con las estimaciones del departamento de I+D de Cosentino, 3.000 botellas de vidrio equivaldrían aproximadamente a una tonelada de materia prima para la fabricación de ECO. Del mismo modo, la firma manifestó su deseo de que la producción de este nuevo material reutilice el equivalente a 65 millones de botellas de vidrio al año.

Asimismo, según los cálculos de la empresa, ECO reutilizará el equivalente a más de 2 millones de espejos de baño de un metro cuadrado, así como más de 50.000 metros cuadrados de baldosa cerámica.

En cuanto al otro 25% de su composición, la empresa comunicó que se basa en la utilización de restos de piedras naturales procedentes de canteras, así como de distintos procesos de elaboración y fabricación.

Por otra parte, la firma aseguró que el material es altamente resistente a las manchas, al rayado y al calor, y cuenta con las certificaciones Greenguard y "Cradle to Cradle", que acredita que es un producto 100% reciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario