jueves, 23 de abril de 2009

'Credit Suisse' gana 1.320 millones hasta marzo

ZURICH.- El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 2006 millones de francos suizos (1.320 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 2.148 millones de francos (1.414 millones de euros) del mismo periodo de 2008 y muy por encima de las expectativas del mercado.

La cifra de negocio de la entidad helvética alcanzó los 9.557 millones de francos suizos (6.293 millones de euros), triplicando el resultado del primer trimestre de 2008, mientras que la rentabilidad de los fondos propios atribuible a los accionistas se situó en el 22,6%.

El consejero delegado de Credit Suisse, Brady W. Dougan, mostró su "satisfacción" con los resultados cosechados por la entidad, destacó las medidas adoptadas el año pasado para reducir costes y fortalecer la base de capital del banco y añadió que su modelo de negocio integrado y eficiente en términos de capital con un bajo perfil de riesgo puede ser un poderoso generador de ingresos.

"Seguimos siendo optimistas en cuanto a las perspectivas de Credit Suisse, particularmente en el contexto del sector conjunto. Si bien es posible que sigamos sufriendo los efectos de la continua volatilidad y de la inestabilidad del mercado en caso de persistir las difíciles condiciones, creemos que estamos preparados para capear el temporal y obtener un buen rendimiento cuando surjan oportunidades de mercado", afirmó Dougan.

Por otro lado, el banco suizo afirmó que su ratio de solvencia Tier 1 a finales del primer trimestre de 2009 fue del 14,1%, frente al 13,3% registrado a finales del cuarto trimestre de 2008.

"Credit Suisse sigue manteniendo un fuerte nivel de liquidez, y por tanto tiene intención de reembolsar sus dos emisiones Upper Tier 2 amortizables en julio de 2009 (los bonos de Credit Suisse, sucursal de Guernsey, por 125 millones de EUR, y los bonos de Credit Suisse, sucursal de Londres, por 150 millones de libras)", anunció la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario