domingo, 26 de abril de 2009

De la Vega asegura que España seguirá estando en las reuniones del G-20 y cuenta con el apoyo de Lula

EL CAIRO.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España seguirá estando en las reuniones del G-20, tras la polémica suscitada ayer por unas declaraciones del ministro de Economía brasileño posteriormente rectificadas, y para ello cuenta con el apoyo del presidente de este país iberoamericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

De la Vega, que se encuentra de visita hoy en El Cairo, recordó que ayer ya se hicieron "las aclaraciones" necesarias con la comparecencia conjunta ante la prensa de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el titular de Economía brasileño, Guido Mantega. Además, añadió, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel "Moratinos, habló con su homólogo", Celso Amorim.

Asi las cosas, la vicepresidenta primera aseguró que "el presidente Lula va a seguir apoyando la presencia de España en las reuniones del G-20".

"No tenga duda, España estará", aseveró, al ser preguntada sobre la presencia española en próximas citas.

Mantega matizó ayer unas declaraciones que hizo previamente en las que se oponía a la presencia de España en el G-20, aunque reiteró la necesidad de "repensar" el funcionamiento y las reglas del organismo para evitar que en el futuro se acabe convirtiendo "en un G-30 o G-40".

"No hay ninguna razón para que hubiese algún impedimento de Brasil para la participación de España en el G-20", afirmó en Washington, donde previamente había señalado que España no es miembro del grupo y no podría acudir a futuras reuniones a menos que lo hiciese como representante de la Unión Europea.

En este sentido, aseguró que se trató de un "malentendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario