domingo, 19 de abril de 2009

De la Vega no vislumbra cuándo o cómo se saldrá de la crisis

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo esta semana que los esfuerzos del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estaban puestos en salir de la crisis económica, pero añadió que nadie podía prever cuándo se saldría de ella.

De la Vega, en un desayuno informativo en el que estuvo arropada por muchas de las nuevas caras del Gobierno, incluida la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, no quiso valorar el dato que confirmó que los precios de consumo en marzo han caído un 0,1 por ciento, despertando temores deflacionistas.

"Es una situación que hemos diagnosticado como muy difícil (..) creemos que estamos en el camino correcto para hacer frente a esa situación, pero nadie puede prever cuándo y cómo vamos a ponerle fin", dijo la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo.

Preguntada por el optimismo mostrado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que entrevió señales positivas de recuperación económica, De la Vega pronosticó que aún quedaban dificultades para superar la que ha sido considerada como la peor crisis desde la recesión de los años 30.

"Estamos en el camino, hay algún dato que puede considerarse positivo, pero en estos momentos un ejercicio de responsabilidad es decirle a la ciudadanía que estamos viviendo momentos difíciles y que los vamos a seguir viviendo", añadió.

Respecto a los recientes cambios ministeriales, la vicepresidenta primera indicó que eran un "nuevo impulso" para "responder a un mundo renovado" y que refuerzan la promesa del Ejecutivo de una España "mejor, más justa, más avanzada".

En este sentido, respaldó especialmente a Elena Salgado, cuya designación ha sido muy criticada por la oposición, que considera que cuenta con una escasa formación en gestión económica.

"Cuesta muy poco defender a la vicepresidenta económica, vamos a ver cómo recupera la confianza en la economía en este país", dijo, destacando la "gran experiencia política y de gestión" de Salgado, presente en el desayuno informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario