viernes, 24 de abril de 2009

De la Vega pide no hacer "vaticinios apocalípticos" sobre la posibilidad de llegar a 5 millones de parados en España

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, afirmó hoy que la crisis está ahora "en su peor momento", toda vez que el número de parados ha superado los cuatro millones, pero reiteró una vez más que el Gobierno está adoptando medidas para frenar la destrucción de empleo, por lo que pidió que no se hagan "vaticinios apocalípticos" sobre la posibilidad de llegar a los cinco millones de desempleados.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega indicó que el Gobierno es "consciente" de la situación por la que están pasando un "gran número" de familias, y señaló que la crisis internacional está afectando a España especialmente en el incremento del desempleo por su actual modelo productivo, que el Ejecutivo, según dijo, está tratando de cambiar.

En este sentido, añadió que el Gobierno está adoptando medidas para amortiguar este impacto, y se mostró convencida de que "con el esfuerzo de todos", se superarán las dificultades de la economía y se dejará de destruir empleo "cuanto antes".

"El Gobierno está con los ciudadanos y trabajadores y no escatimará esfuerzos para garantizar la protección en tiempos especialmente severos", reiteró De la Vega, que no descartó adoptar medidas complementarias si son necesarias.

La vicepresidenta afirmó que algunas de las medidas puestas en marcha están dando ya sus frutos, como el fondo de inversión local, que permitirá crear 400.000 empleos.

Finalmente, dedicó sus últimas palabras a criticar al PP, al que acusó de estar haciendo todo el rato "predicciones negativas" respecto del futuro económico de España.

Por el contrario, indicó que el Gobierno está analizando la situación "con realismo, pero también con responsabilidad".

"Estamos trabajando para combatir la situación y la vamos a combatir", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario