domingo, 19 de abril de 2009

Desmantelan en Polonia una red de euros falsos distribuidos en la Unión Europea

VARSOVIA.- La policía polaca anunció que desmanteló una importante red que introducía billetes falsos de 50 y 100 euros en los países de la Unión Europea (UE), básicamente en Francia, España e Italia, y que detuvo a 32 personas en una operación coordinada por Europol.

Unas 25 personas fueron detenidas en su domicilio durante una vasta redada simultánea en 30 lugares diferentes en la región de Lublin, en el este de Polonia.

Otras dos personas se presentaron por propia voluntad en la policía, declaró una fiscal de Lublin encargada de la investigación, Beata Syk Jankowska.

"Antes, la policía había detenido a cinco personas en el marco de esta investigación iniciada hace un año, lo que eleva a 32 los detenidos. Son ciudadanos polacos y una rumana de 30 años", precisó.

El grupo desmantelado distribuía billetes falsos en Francia, España, Italia, Alemania y Holanda.

Según la fiscal, el 'modus operandi' de la red era enviar "jóvenes de unos 20 años al extranjero donde otros miembros de la red les daban los billetes falsos. Pagaban con ellos compras en tiendas y entregaban la vuelta a los jefes de red a cambio de una remuneración".

Los detenidos podrían ser condenados a diez años de cárcel.

La policía no logró descubrir la imprenta donde fueron confeccionados los billetes. Según el portavoz de la policía polaca, Mariusz Sokolowski, la imprenta "esta fuera de Polonia, en un país de la Unión Europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario