domingo, 12 de abril de 2009

Dimite David Vegara, por motivos personales, secretario español de Estado de Economía

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha decidido abandonar su puesto argumentando "motivos personales", según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Vegara ha comunicado su decisión el pasado jueves a la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El secretario de Estado de Economía seguirá un mes más en el cargo hasta que se encuentre un sustituto y para "facilitar la transición", según explicaron fuentes del Ministerio.

Las mismas fuentes señalaron que de esta forma Vegara acudirá a los próximos encuentros internacionales previstos, con lo que su presencia un mes más hará que "todo el proceso de transición sea más llevadero".

Vegara, hasta ahora el número 'dos' del ex ministro Pedro Solbes, fue nombrado secretario de Estado de Economía en abril de 2004 por el Consejo de Ministros.

Vegara presenta una incompatibilidad de dos años, porque no podrá desempeñar ningún puesto relacionado con el que tenía hasta ahora, ni tampoco volver a la dirección de Intermoney, de donde salió para formar parte del Gobierno con Solbes.

Según fuentes de su entorno citadas por CNN+, baraja la posibilidad de abandonar España y trabajar durante los próximos meses como economista investigador en el CEPR (Centre for Economic and Policy Research).

El otro Secretario de Estado durante la etapa de Solbes, el Secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, sí seguirá en su puesto con el nuevo gabinete dirigido por Elena Salgado.

Nacido el 7 de septiembre de 1966 en Barcelona, Vegara es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Ha sido profesor ayudante y profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra, Economista del Departamento de Análisis del Banco Sabadell y Vocal Asesor en el Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En septiembre de 1995 se incorporó a la empresa InterMoney, donde ha sido sucesivamente subdirector de análisis, director general y presidente. Su incursión en la política fue a través del Partido Socialista de Cataluña en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario