lunes, 6 de abril de 2009

Ecopetrol descubre un yacimiento de petróleo en el departamento colombiano de Putumayo

BOGOTÁ.- La empresa petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó hoy del descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el pozo Quriyana-1, en el municipio de Orito del departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia, según informó el diario 'El Espectador'.

La perforación comenzó el pasado 5 de noviembre y alcanzó una profundidad final de unos 2,5 kilómetros en la primera semana de febrero de 2009. Una vez alcanzada la profundidad objetivo, Ecopetrol realizó las pruebas conocidas como DST ("Drill Stream Test") en las arenas de la formación Caballos, tanto en la parte inferior como en la superior.

La producción combinada de los yacimientos productores, en flujo natural, sería de 300 barriles por día, según precisó la empresa en un comunicado.

En las próximas semanas Ecopetrol analizará los resultados obtenidos y continuará evaluando el comportamiento de la producción y de la presión en el pozo, ubicado cerca de otros campos de producción de la empresa, lo que facilitará su puesta en marcha en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario