Por el contrario, el 28% cree que este factor es necesario y prioritario, puesto que desempeña un papel clave como dinamizador del consumo y, por tanto, para superar la actual coyuntura, informó la organización del evento en un comunicado.
Mediante un sistema interactivo de votación, Aecoc sondeó a los cerca de 300 directivos de gran consumo reunidos en 'Tecnomarketing', y casi la mitad de las empresas reunidas en el Punto de Encuentro (un 45%) prevé que sus resultados para 2009 sean buenos, aunque peores que los del año pasado, mientras que un 28% cree que serán mejores que en 2008.
En la perspectiva opuesta se encuentra un 16% de los asistentes, que cree que obtendrán beneficios en 2009 pero por muy poco; y más aún el 11% de los encuestados, que cree que sus resultados serán definitivamente malos.
Respecto al papel de la innovación, un 41% de los asistentes considera que ha de quedar relegada a un segundo plano en el actual escenario, puesto que en la actualidad "mandan los costes". Por el contrario, el 29% cree que ahora hay que innovar más que nunca, pero teniendo en cuenta que no se puede asumir un grado tan elevado de fracasos en los lanzamientos.
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