domingo, 19 de abril de 2009

El banco belga Fortis perdió 20.600 millones de euros en el año 2008

BRUSELAS.- El primer banco belga, Fortis Banque, rescatado con capital estatal y objeto de una oferta de compra por parte del francés BNP Paribas, sufrió en 2008 una pérdida neta de 20.600 millones de euros, según los resultados publicados esta semana.

Estas pérdidas son conformes a las estimaciones divulgadas anteriormente por el banco y se justifican en la depreciación de sus activos ligados a la crisis, pero también en el "impacto negativo, de unos 12.500 millones de euros, de las transacciones de reestructuración de septiembre y octubre", indicó la entidad en un comunicado.

Fortis Banque es resultado del desmantelamiento del antiguo grupo belgo-holandés Fortis (ahora Fortis Holding), que fue rescatado en septiembre pasado por los Estados belga, holandés y luxemburgués en medio de la crisis financiera mundial.

El Gobierno belga, que nacionalizó Fortis Banque, tiene la intención de vender el 75% del capital a BNP Paribas.

Pero los pequeños accionistas de Fortis Holding, que se oponen desde hace meses al desmantelamiento del grupo, ya han tumbado en dos ocasiones la operación. A fin de mes, está prevista una nueva votación en sendas asambleas generales en Bélgica y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario