viernes, 24 de abril de 2009

El BCIE destinará 2.000 millones a Centroamérica

TEGUCIGALPA.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó el viernes que para los próximos dos años destinará 2.000 millones de dólares para que los programas de desarrollo de los países de la región no se vean afectados por la crisis económica global.

"Esos fondos son demandados por la región ante la crisis (mundial) y para continuar los procesos de desarrollo de Centroamérica" durante el 2010 y 2011, dijo el presidente de la institución, el hondureño Nick Rischbieth.

Informó en un comunicado que "el año pasado, el BCIE proporcionó unos 1.600 millones de dólares a la región, cifra que constituye el 60% de todo el financiamiento otorgado a Centroamérica por entidades financieras multilaterales".

Afirmó además que la entidad gestiona alianzas internacionales "que permitan acoger el clamor de las naciones centroamericanas por mayores fondos para enfrentar la crisis global".

La situación será analizada en la asamblea de gobernadores que el BCIE realizará del 29 al 30 de abril en su sede en esta capital.

Los gobernadores del BCIE, fundada en 1960, son los ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales centroamericanos.

Como socios extrarregionales del BCIE figuran México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario