lunes, 20 de abril de 2009

El BOE publica la declaración de servicio público de la ruta Almería-Sevilla, con una oferta de 60.000 plazas

ALMERÍA.- La conexión aérea entre Almería y Sevilla tendrá un precio máximo por trayecto de ida de 117 euros y ofertará un mínimo de 60.000 plazas al año, según se detalla en la declaración de servicio público recogida hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la que se fija como horarios preferentes de salida y llegada los tramos entre las 07.00 y las 09.00 horas, y las 19.00 y las 21.00 horas, respectivamente.

La resolución de la Subsecretaría de Fomento, validada en Consejo de Ministros el pasado día 13, establece que la nueva línea tendrá una capacidad mínima anual de 30.000 asientos en cada uno de los sentidos y obliga a las compañías interesadas, con un compromiso de permanencia de 12 meses, a un mínimo de frecuencias en días laborales y festivos.

En concreto, de lunes a viernes se marca un mínimo de dos frecuencias diarias, que se rebajan a una durante los fines de semana. La resolución recoge, asimismo, que al Ministerio de Fomento le corresponde velar por el buen funcionamiento de la prestación de este servicio, mientras que a la Junta de Andalucía le atribuye íntegramente la asunción de las obligaciones económicas que de él se deriven.

La declaración de obligación de servicio público de la conexión persigue el refuerzo de la cohesión territorial de la comunidad autónoma y la mejora de la comunicación entre ambas ciudades al tiempo que apuesta por la optimización de los efectos de desarrollo poblacional y dinamismo económico de la provincia andaluza más oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario