lunes, 27 de abril de 2009

El crudo cae a 50 dólares en medio de alerta por gripe porcina

NUEVA YORK.- El precio del crudo descendió el lunes a unos 50 dólares el barril en momentos en que el fortalecimiento del dólar y nuevos reportes de otros brotes de gripe porcina amenazaban con reducir los viajes, provocando nerviosismo en los mercados mundiales.

El crudo para entrega en junio perdió 1,41 dólares y cerró en 50,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, los precios de la mezcla Brent de Mar del Norte perdieron 1,35 dólares y cerraron en 51,67 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

Durante semanas los precios del crudo han trazado su propio rumbo sin atenerse a los fundamentos tradicionales del mercado y han subido pese a la crisis económica y las crecientes reservas de combustible.

La preocupación por la gripe porcina provocó el lunes el descenso de los mercados de crudo y bursátil.

El petróleo se recuperó ligeramente después de haber descendido a 48,01 dólares, pero las versiones de una pandemia continuaban influyendo en los precios, dijo Jim Ritterbusch, presidente de la firma consultora de energía Ritterbusch and Associates.

En otros productos derivados en el mercado neoyorquino, la gasolina para mayo bajó 3,88 centavos para cerrar a 1,4032 dólares el galón y el combustible de calefacción descendió 4,54 centavos y quedó en 1,3229 dólares el galón.

Sin embargo, el analista Daniel Flynn, de Alaron Trading Corp. dijo que los precios podrían mejorar cuando se disipen los temores de una propagación de la gripe porcina.

El gas natural bajó el lunes a su peor nivel en siete años, mientras el contrato para entrega en mayo perdió otros 4,4 centavos para cerrar la sesión en 3,253 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario